Publicidad

Trucos y Consejos

Grand Theft Auto: El origen de una saga

María López

Publicado

El nombre de Grand Theft Auto lleva conviviendo entre nosotros mucho tiempo (en concreto, 24 añazos ya, que se dice pronto). Con cada juego lanzado, la popularidad de esta saga solo ha sabido crecer y ha culminado en el fenómeno de masas que es hoy en día GTA V (título que podemos disfrutar en consolas y PC). El camino para llegar al éxito no ha sido fácil y es importante recordar el juego que lo comenzó todo: Grand Theft Auto.

Si estás pensando en jugar a este título, no te preocupes ya que a pesar de su antigüedad, está disponible para su descarga en PC. En este artículo, te contamos de qué va Grand Theft Auto y algunos trucos para que te diviertas al máximo mientras arrasas la ciudad.

Grand Theft Auto: El origen de una saga

Qué es Grand Theft Auto?

Grand Theft Auto (conocido por las siglas GTA) es un videojuego del género sandbox que fue desarrollado por la compañía Rockstar North y publicado en 1997. Es el primer título lanzado de la saga GTA y se jugaba desde una vista cenital, constante que se mantuvo vigente hasta GTA III

Su jugabilidad consistía en una mezcla de acción y conducción, algo que se mantuvo en juegos posteriores. Lo tuvimos disponible en PlayStation (la PSX original) pero se pensó publicarlo en Nintendo 64 y Sega Saturn, proyectos que al final tuvieron que ser cancelados. 

Cómo se juega a Grand Theft Auto?

Al empezar, el juego nos da a elegir entre ocho personajes distintos: Katy, Travis, Nikki, Bubba, Divine, Troy, Ulrika y Kivlov. La elección de este no afectará nuestra apariencia, ya que seguiremos luciendo el mismo jersey amarillo sea quién sea y también podremos escoger nuestro nombre.

Al igual que en los títulos más recientes de GTA, en Grand Theft Auto tenemos a nuestra disposición tres ciudades para explorar. Empezamos con cinco vidas, que podemos perder fácilmente si somos atacados por la policía. También podemos robar coches, realizar diferentes misiones y demás para así, ganar puntos (canjeables dentro del juego como dinero). Nuestro objetivo en cada ciudad será reunir la cantidad de puntos fijada para así, ganar la partida. 

Gana puntos en Grand Theft Auto rápidamente

Para reunir los puntos necesarios para pasar de nivel tendremos que realizar diferentes actividades y en su mayoría, delictivas. Realizar colisiones con otros coches o matar policías te dará una gran cantidad de puntos, aunque también atraeremos a las fuerzas de seguridad por el camino. Aún así, no tendremos suficiente con estas actividades ya que los objetivos a alcanzar son de millones de puntos. Es posible que llegues a esa cantidad de esta forma, pero desde luego vas a necesitar mucha paciencia si no haces otras tareas.

La mejor manera para llegar al objetivo de puntos es realizando misiones, las cuales nos aportarán alrededor de 50.000 puntos. Cada vez que acabemos una misión, aumentaremos el multiplicador de puntos. Este número multiplicará la cantidad de puntos que recibamos al acabar cualquier tipo de actividad, incluyendo misiones, robos, etc. 

Las misiones 

Las misiones de Grand Theft Auto se nos darán a través de los teléfonos públicos, aunque algunas son activadas al montarse en vehículos o simplemente a pie. Cuando se acepta una misión, el jugador tiene la obligación de acabarla (acabe bien o mal). En las misiones que podemos encontrar en los vehículos, esto funciona un poco diferente, ya que se nos preguntará si queremos realizar dicha misión y dispondremos de un tiempo antes de que se active para decidirnos.

Al empezar una misión, recibiremos una serie de instrucciones a seguir para completarla. Hay veces que el propio juego nos impondrá límites de tiempo para realizarla o bajo situaciones de máxima presión como persecuciones policiales o de otros enemigos. 

Ciudades disponibles

Cómo hemos dicho anteriormente, en Grand Theft Auto tenemos tres ciudades que podemos visitar. Estas ciudades son Liberty City (inspirada en Nueva York), Vice City (inspirada en Miami) y San Andreas (inspirada en San Francisco). Seguro que estos nombres te suenan, ya que constituyeron la base de los siguientes juegos publicados por Rockstar cómo Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City o Grand Theft Auto: San Andreas, por mencionar a los más icónicos.

Trucos de Grand Theft Auto

Como en cualquier GTA que se precie, tenemos a nuestra disposición multitud de trucos que harán nuestra partida aún más divertida si cabe. Para introducir los trucos, dirígete a la pantalla de selección de personaje y cambia el nombre. Utilízalos con moderación ya que un exceso de ellos podrá hacer que tu partida se vuelva corrupta

  • BLOWME: Te mostrará las coordenadas en pantalla.
  • EATTHIS: Tendrás el nivel más alto de búsqueda.
  • CHUFF: La policía dejará de perseguirte.
  • EXCREMENT: El multiplicador de puntos será 5.
  • GROOVY: Tendrás armas, municiones, llave de la prisión y escudo.
  • WEYHEY: Alcanzarás 9.999.990 puntos.
  • SATANLIVES: Tendrás 99 vidas.
  • INGLORIOUS / CAPRICE /TURF: Elige el nivel que quieras con algunas opciones de más.
  • HANGTHEDJ: Acceso al modo Dios.
  • THESHITBASTARD: Básicamente lo tendrás todo: Acceso a todas las armas y municiones, podrás escoger el nivel, aumentarán tus vidas hasta el máximo (99), tendrás el multiplicador de 5 y también el escudo llave de la prisión.

Grand Theft Auto Trilogy Remastered: Un revisionado cargado de polémica

A día de hoy, podemos disfrutar del ansiado GTA Trilogy Remastered, una revisión de los juegos más icónicos de la saga: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Este anuncio fue recibido con muchas ganas por parte de la comunidad ya que Rockstar llevaba casi una década sin anunciar ningún título relacionado con la saga. 

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. Aunque estos juegos revisionados a través de Unreal Engine 4 han mejorado en jugabilidad y controles, también han recibido numerosas críticas debido a la cantidad de errores que presentan. Desde Groove Street Games (desarrolladora que estaba detrás de los ports de móviles) ya han asegurado que la trilogía recibirá las correcciones necesarias y ahora solo nos queda comprobar si de verdad cumplirán con su palabra. 

También te puede interesar